Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

MUJERES ARGENTINAS - Mercedes Sosa

Aca un excelente trabajo en la voz de Mercedes Sosa. De la mano de Félix Luna y Ariel Ramírez en la autoría y composición de las canciones para, en algunos casos, conocer en verso un poco más de algunas grandes mujeres argentinas.

GRINGA CHAQUEÑA

Este es un personaje sin nombre. O mejor dicho con muchos nombres que se recuerdan con respeto y cariño en ese Chaco que ellas ayudaron a fundar. Son las gringas que llegaron ahí cuando era “puro tacuruses”, indiada, desolación… Fueron con sus hombres a fundar una nueva vida y al conjuro de su terquedad y su fe el paisaje se fue transformando y lo que antes era desierto y monte se convirtió en una laboriosa sede de riqueza y trabajo. Gringa… pero también chaqueña. Porque mientras esas mujeres creaban con sus manos y su vientre la realidad de hoy, ellas mismas se iban transformando y dejaban de ser extranjeras para convertirse en el fundamento humano de esa provincia, orgullo del país.

JUANA AZURDUY

Habían pasado veinte años desde la guerra de la Independencia. Una mujer casi anciana llegó hasta el Palacio de Gobierno de Bolivia a pedir una pensión que remediara su indigencia. Entonces alguien la recordó: era Juana Azurduy, la guerrillera altoperuano que encabezó escuadrones de mujeres en la lucha por la emancipación del antiguo Virreynato. Le mataron el marido y los españoles estuvieron a punto de aprisionarla varias veces, pero Juana Azurduy siguió peleando hasta el final, hasta que esas provincias fueron libres. Su nombre había sido una bandera, su gallarda estampa uniformada alentó a los criollos a conquistar su libertad. Esta canción evoca una de las gestas más heroicas de las guerras emancipadoras de nuestra América, con ritmo vivo y atropellado como una épica carga de caballería…


Las Canciones:

01.- Gringa Chaqueña
02.- Juana Azurduy
03.- Rosarito Vera, Maestra
04.- Dorotea, La Cautiva
05.- Alfonsina Y El Mar
06.-Manuela La Tucumana
07.- Las Cartas De Guadalupe
08.- En Casa De Mariquita

Descargar de MediaFire:

Clic Aquí Para Descargar

0 comentarios: