Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS - Uno de los Primeros Discos


Si la poca informacion de que se dispone es correcta, este sería el primer disco larga duracion grabado por Los Manseros, y su aparición dataría de 1965. En el caso que así fuera, en la formación del grupo estarían Agustin Carabajal, Onofre Paz, Leocadio Torres, y Carlos Leguizamón, pero es muy probable que haya estado como invitado el ex-mansero Carlos Carabajal, también conocido como Padre de la Chacarera, por la particularidad y perfección de su rasgido, cualidad por la cual participó de muchas grabaciones de otros conjuntos. De ahí que se confunda y se diga Los Manseros con Los Changos Bandeños, grupo éste formado precisamente por don Carlos Carabajal cuando dejó a Los Manseros en 1960.

Como sea, es una placa de muy buena factura, y tanto en la selección de temas como en su interpretación se trasluce el alma santiagueña de la música casi salvaje, ríspida y medio chúcara. Se siente el ambiente de una reunión de almacén o de fiesta familiar, y es muy sencillo imaginarse el patio de tierra y la damajuana enterrada en la acequia.
Un disco excelente, con los problemas de sonido propios de la edad pero con su espiritu intacto.
..............................Carlos Carabajal
[...] ...es un documento sonoro de las primeras épocas doradas de nuestra música folklórica que vale la pena escuchar y compartir.
Nota: Este disco fué posteado originalmente en Taringa! por el usuario Agustinmp3. Luego fue corregido su sonido por un amigo y lo volví a subir al servidor para su descarga.
Está en formato mp3 a 128 kbps, es un archivo rar de 33 mb y no tiene contraseña.

Clic Aquí Para Descargar

Posteado por Wuilly56 - Gracias

Visiten también: http://www.folklore-manseros.blogspot.com/

0 comentarios: