Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LOS CHILICOTES - Los Chilicotes

Para los amantes del folklore de los 60', este es uno de esos conjuntos característicos de la época. De la talla y generación de, por ejemplo, Los Puesteros de Yatasto, Los Chilicotes fueron en su momento, un conjunto significativo de nuestro folklore. El material ha sido digitalizado de un disco de vinilo, por lo tanto un par de temas tienen errores que no han podido salvarse por estar "rayadas" las pistas originales del disco, igualmente el resto se oye bien, vale muchisimo la pena escucharlos...

Comenzaba la primavera por este lado de Occidente, era septiembre del año 1962.
Con ese paisaje se desvelaban las guitarras trasnochadas de humo, asado, vino, aguardiente y canción, en las abiertas noches estrelladas.
Cantaban “Los Chilicotes” (grillos en lengua aborigen), cuatro jóvenes dotados de fresca y hermosa voz, y que noche a noche adornaban su pobreza con los mejores lujos de una vidalita, una chacarera, una zamba, una milonga campera, o de alguna otra nostálgica canción del folklore tradicional. Y en el silencio, todo parecía mas bello, cuando el viento se llevaba, coplas del tiempo aquél, que se sumaban al misterio de la noche.
Se acompañaban con la guitarra, pero las voces del instrumento, más que oírse, se adivinaban en los intervalos y pausas. Solo las voces, como enredaderas, trepaban por los hilos de la luna, para devolverle al viento, los viejos cantares de las pampas.
“Caminito largo, vidalitá
De los sueños míos.
Por él voy andando, vidalitá,
Corazón herido”
Estos viejos recuerdos, duermen en mi corazón, desde hace muchísimo tiempo. Alguna vez asomaron como duendes apiñados sobre mi existencia, sobre todo, cuando, hombre ya, y luego de muchos años regresé de visita a mi pueblo natal que festejaba su centenario y oía a un grupo de niñas cantando, con el susurro del viento, bajo la luna, una de mis zambas. (de esas que quedaron en el olvido popular)
Lista de Temas:

01.- Jangadero
02.- Del tiempo 'I Mama
03.- Chacarera De Los Dichos
04.- La Atardecida
05.- Señor Intendente
06.- Agitando Pañuelos
07.- Volvé Volvé
08.- La Gorda
09.- Paisaje Sureño
10.- Cochero E' Plaza
11.- La Vicente Gonzáles
12.- Cuando Nada Te Debía


Clic Aquí Para Descargar

0 comentarios: