Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Adiós Pepe Leiva - Siempre Te Recordaremos

Muchas Gracias Papá por Todo lo que me enseñaste.

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros Papá. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LOS ARRIBEÑOS - Para Los Amigos (1966)


- Referencia de Contratapa de 1966 -

LOS ARRIBEÑOS constituyen en estos momentos uno de los conjuntos folklóricos de mayores proyecciones de nuestro ambiente.


Nacidos y crecidos en Santa Fe, sus gustos están preferentemente dirigidos a la música de nuestro Litoral. y es fácil comprobar que sus mayores éxitos pertenecen al género del chamamé ("La Palmira", "Peoncito De Estancia") y del rasguido doblé ("Juan Cambá" y "Mi Serenata").

Sus fichas personales indican:

RAUL GITTARDI (3a voz y bombo). Nacido en Rosario el 7 de julio de 1941.
TOMAS KOLCHEVSKY (2a voz y 2a guitarra). Nacido en Santa Fe el 26 de enero de 1941.
EMILIO MAS (bajo y 1a guitarra). Nacido en Santa Fe el 24 de noviembre de 1937.
DAVID RUSILLO (1a voz y 3a guitarra). Nacido en Buenos Aires el 12 de julio de 1940, pero crecido en la ciudad de Santa Fe.

Los Arribeños realizaron su debut profesional en octubre de 1959 en el programa "Sábados criollos" que transmitía Canal 7.

Su cultura musical los ubica entre los conjuntos de avanzada dentro de nuestro folklore y hasta puede hablarse de ellos como de innovadores. En este sentido, la experiencia adquirida en una gira realizada por los Estados Unidos y Europa, ha ampliado considerablemente sus horizontes musicales.

En los arreglos de los temas que interpretan intervienen todos por igual si bien se nota especialmente la influencia de Emilio Mas.

Su debut en 1964 en el Teatro El Nacional, marca la primera incursión de un conjunto folklórico en las tablas de un teatro de revistas. Tal experiencia fue repetida durante 1965 y otro tanto ocurrirá en 1966. Este último año señala asimismo una nueva gira americana y europea y la probable actuación del conjunto en el Japón junto a Mariano Mores.

Artistas exclusivos de PHILIPS, este es el primer disco longplay que lanzan a la plaza y se puede decir que es una prueba de agradecimiento a todos aquellos que han alentado su carrera. No por otra cosa han querido que se titulase PARA LOS AMIGOS.

Con ese propósito la primera banda del disco incluye una zamba compuesta por dos de ellos, A UN AMIGO, cuyos emotivos versos han quedado impresos en la portada de este LP. y sin duda en el corazón de todos los que los lean o los escuchen de boca de LOS ARRIBEÑOS.

Los Arribeños
PARA LOS AMIGOS
PHILIPS 82087
1966


Sus canciones:

01.- A Un Amigo (Kolchevsky-Mas) - Zamba
02.- El Picaflor (Rosendo Huirse Muñoz - Arr. Jorge Huirse Reyes) - Carnavalito popular
03.- Juan Camba (Sonia Galli) - Rasguido doble
04.- Canto Isleño (Mehaudy-Frutos-Mordinj) - Polca
05.- En El Banco De Boston (Evaristo Barrios-Mas-Kolchevsky) - Rasguido doble
06.- Las Dos Puntas (Carlos Montbrun Ocampo) - Cueca.
07.- Rubia Moreno (Carabajal - Juárez) - Zamba
08.- No Te Quejes Corazón (Kolchevsky - Mas) - Chacarera
09.- Peoncito De Estancia (Linares Cardozo) - Chamamé
10.- Me Serenata (Fermin Fierro) - Rasguido doble
11.- Culpa De La Impositiva (Carret - Mas - Kolchevsky) - Chamamé
12.- Estampas Argentinas:
a) Bandera De Mi Nación - (R. R. Moreyra - J. C. Navarro) - Cueca
b) La Flor De Guaymallén - (Hilarío Cuadros) - Vals
c) Soledad - (Alberto Martínez) - Vidala
d) Malón De Ausencia - (Edmundo Rivero) - Malambo

Descargar de MediaFire:

Clic Aquí Para Descargar

Agradecimiento infinitos a la muchachada de http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com/ ya que el presente es solo un re-posteo de lo realizado en el mencionado blog, a Martín Lertora de Rada Tilly (Chubut)...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que te felicito por el trabajo de recopilar todo años mas tarde, el que toca el bombo es mi tio abuelo y me emociono mucho ver todo esto, a decir verdad la pagina me la paso mi padre y no me arrepiento de haberla visitado :)
estaria muy bueno que mi tio abuelo estuviera mas familiarizado con la internet para poder ver esto, seguro le encantaria...


A. Gittardi

José María dijo...

Me alegro muco que sea de tu agrado Hermano. Y ojalá la pudieran disfrutar todos de esto que es magnífico. Espero puedas seguir disfrutando de todo y que se repita con tu Tío Abuelo en algún momento... Un abrazo desde Ledesma, Jujuy.