Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LOS ANTEÑOS - Reencuentros

LOS ANTEÑOS

Reseña - 1963

Sana realidad de un país que busca su identidad cultural, irrefrenables ganas de cantar y expresar cosas.
Así empezamos a intimar con el canto grupal; por naturales impulsos familiares, por instintiva obligación de cosechar la siembra de años anteriores y también, por la simple pero urgente necesidad de sumarnos a la legión de guitarreros, poetas y cantores que construían el caminop grande de la afirmación nacional.
Nos iniciamos en nuestro Roldan natal, pero fuimos Anteños por decisiva influencia del ancestral canto de Salta, por la difícil elección, en esos días, de un nombre original y por la sapiente inspiración del turco director.
La formación inicial estaba constituida por Emilio Chacho Masabeu, Antonio Peduzzi, Alberto Giarrocco y Guillermo Emilio Harvey.
Fueron años de sueños nuevos y vivencias inolvidables, de horizontes inexplorados y descubrimientos mágicos y de aprendizaje constante con la guía y el respaldo nunca olvidado del respetado maestro: El Turco José Roland Schpeir.
En años posteriores pasaron por el conjunto otros cantores de otros lugares: Aldo Coria, Cacho Barrionuevo, Juan Carlos Jiménez, Luis "Neno" Grossi, Carlos Gigena, dejando en cada lugar, en cada escenario, el espíritu y el estilo que se marcó desde el comienzo.
Radios, la incipiente televisión, los interminables festivales (Cosquín incluido) nos vieron pasar ilusionados ¡No hubo lugar para la fama y el dinero, sí para el legítimo orgullo de ser respetuosos intérpretes del canto folclórico argentino!

Integrantes:

Guillermo Emilio Harvey - Roldán - Santa Fe-2ª voz-viola
Carlos A. Gigena - De La Banda, Santiago del Estero - 1ª voz
Víctor Hugo Siniani -Deán Funes - Córdoba - 3ª alta - viola
Alberto R. Giarrocco - Roldán - Santa Fe -2ª o 3ª baja - percusión

Grabado en 1996 - Estudios GAPP Records, Rosario. Además en las grabaciones, colaboraron DANIEL ORELLANOS, nuestro cieguito, guitarrero y cantor como el más; MARQUITOS KURRIGER, espléndido bajista; JULIO MIRANDA, viola y canto en su tema "Alma De Trovero".






Sus Canciones:

01.- María Va
02.-Padre Del Carnaval
03.- Crepuscular
04.- Del Norte Cordobés
05.- Volverás Volverás
06.- Luna Cordobesa
07.- Perfume De Carnaval
08.- Alma De Trovero

Clic Aquí Para Descargar

Material y datos acercados por cortesía de Alberto R. G. de Rosario, Muchas Gracias!

1 comentarios:

José María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.