Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

BRUNO ARIAS - Kolla En La Ciudad (Video)

En el año del Bicentenario, he realizado este posteo dedicado a los Pueblos Originarios pre-existentes (13.000 a.c.), en lucha permanente por la reivindicación de sus derechos usurpados y por la masacre sufrida por más de 500 años...

Bruno Arias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, Provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979, del mismo pago en que nació Jorge Cafrune. Suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 cuando fue invitado al Festival Folklórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, "Changuito Volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

Aquí interpreta junto a sus músicos y con la participación especial del Coya Mercado (un verdadero referente), un tema muy emotivo, tanto por la letra como por la interpretación.

Aquí mas información sobre Coya Mercado :
http://tinkuradio.blogspot.com/2008/05/nuestros-artistas-el-coya-mercado.html

Web de Bruno Arias: http://brunoarias.blogspot.com/

Actuación registrada en Ecos de Mi Tierra que conducen Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne , por el Canal 7

Recitado del Coya Mercado

Allá en mi tierra es el hombre
lámpara opaca de barro
quema su vida en silencio
luego... se apaga olvidado.

Tiene el dolor del camino
dolor que crece callado
dolor de sangre vencida
de duro llanto guardado,
allá en mi tierra es el hombre
lámpara opaca de barro.

Allá en mi tierra los hombres
tienen los ojos cansados
de tanto vivir soñando.

Con la miseria en sus cuerpos
la muerte va penetrando
y es la muerte lo que viven...
estos hombres trabajando.

Porque la vida es un ave...
que siempre pasa volando.

Kolla En La Ciudad
(Autores: Sergio Castro y Néstor Gea)


Venderé la última "tierrita de colores"
Cansado de ser la diversión para turistas
Basta de socavones y de cosechas magras
Junto con la miseria dejo mi Pachamama.

Llegaré a Retiro y cambiaré mi idioma
Quichua de mis parientes de Iruya y Pozuelo
Seré un inmigrante que no tendrá memoria
¿A quién puede importarle de dónde provengo?

Mudaré mi poncho con ropas ciudadanas
Y con "tono" porteño encontraré trabajo
Seré un albañil, seré un basurero
Seré una sirvienta sin pucarás ni lanas.

Iré desde mi Villa al bar de los domingos...
Y soplaré mi Sikus para saber que existo
Mientras otro paisano "chayando" todo el sueldo
Recordará su origen al frente de un espejo.

La Ciudad me duele cuando entona el Himno
Porque en sus estrofas no encuentro a mis hermanos
Los mártires caídos por la tierra y la simiente
Y mis ojos puneños tan indios que no entienden,
Cada 12 de Octubre qué festeja la gente...
Y mis ojos puneños tan indios que no entienden,
Cada 12 de Octubre qué festeja la gente...



Base de los comentarios tomada de origen desde
http://www.youtube.com/watch?v=TbWYlZP33N0
con algunas correcciones propias.
Muchísimas gracias a http://www.youtube.com/user/carlosquilmeslopez

0 comentarios: