Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

Homenaje al "Ñato" Gramajo (Te lo debíamos, te recordaremos siempre Hermano!)

Murió Juan Carlos "El Ñato" Gramajo, fundador de La Chacarerata Santiagueña

El bombisto, recitador, artesano de bombos y bailarín Juan Carlos Ñato Gramajo, creador y fundador de la agrupación nativa La Chacarerata Santiagueña, falleció el 24 en una clínica porteña víctima de una larga y penosa enfermedad.
Promediando la década del `80, fundó la Chacarerata Santiagueña, cuyo nombre fue creado por Vitillo Abalos de los recordados Hermanos Abalos.

Por la Chacarerata pasaron cantores populares como Shalo Leguizamón, Motta Luna, Claudia Romero, Coco Banegas, Quique Ponce, Rodolfo Maldonado (actualmente en La Clave Santiagueña) y el lema antes de cada concierto era “Si Bariloche tiene la Camerata, Santiago tiene a la Chacarerata”.

“La Chacarerata, te lleva por delante, a cielazos e infiernazos, como decía el poeta de Santiago de Chuco. Son ritmos que juntan, si, al cielo y al infierno, las estrellas y la Salamanca”, comentó Marcelo Simón sobre Gramajo.

Permanentes fueron protagonistas de los festivales del interior del pais como Cosquín (consagración 1987), La Chacarera de Santiago, Jesús María, La Salamanca, Baradero y tantos otros, que los vieron trasladar el reconocido “patio e` tierra” santiagueño a esos escenarios.

“La Chacarerata me hace pensar que, a veces, lo más moderno es lo tradicional”, finalizó Simón.




Murió el “Ñato” Gramajo

Fuente: El Liberal, de Santiago del Estero

El folclore perdió a otro artista

La Chacarerata Santiagueña se quedó sin su fundador. Juan Carlos “Ñato” Gramajo falleció tras haber padecido un cáncer de estómago. Músicos santiagueños dieron el último adiós al reconocido artista. Sus restos serán inhumados hoy, a las 10, en Olivos.

Luego de haber permanecido internado casi tres meses, Juan Carlos “Ñato” Gramajo, creador y fundador de la agrupación nativa La Chacarerata Santiagueña, falleció el jueves 24 de diciembre a causa de un cáncer de estómago que lo mantuvo en vilo desde el 5 de octubre cuando fue internado por única vez.
Los restos del bombisto, recitador, artesano de bombos y bailarín santiagueño comenzaron a ser velados ayer por la mañana en la localidad de Olivos y serán inhumados hoy, a las 10 en el cementerio de dicha ciudad, ubicado frente a La Quinta de Olivos.
Ñato Gramajo supo de su enfermedad a mediados de septiembre de este año y el pasado 5 de octubre comenzó a experimentar las consecuencias de su mal, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica del Banco Provincia de Buenos Aires. Tras practicarse una serie de estudios decidieron operarlo 10 días más tarde con la intención de extirparle un tumor pero una metástasis truncó el fin de la intervención quirúrgica.
Desde entonces, con altibajos en su salud, permaneció internado hasta el día su deceso, según explicó la esposa del artista, Regina Calvi, con quien el santiagueño compartió 35 años de su vida.
Ayer, reconocidos folcloristas santiagueños, como Mario Carabajal, Omar Roldán y “Musha” Carabajal se acercaron a la sala velatoria para darle el último adiós al creador de la Chacarerata Santiagueña.

Un poco de historia

Con casi 55 años de trayectoria en el mundo artístico, ya a los 13 años Gramajo formó parte de la recordada agrupación de Andrés Chazarreta, para luego continuar con el grupo de Ariel Ramírez y viajar por todo el mundo con la obra conceptual La Misa Criolla.Hasta que promediando la década del 80, fundó la Chacarerata Santiagueña, cuyo nombre le fue dado por Vitillo Ábalos de los recordados Hermanos Ábalos.Por la Chacarerata pasaron cantores populares como Shalo Leguizamón, Motta Luna, Claudia Romero, Coco Banegas, Quique Ponce y Rodolfo Maldonado.Actualmente y hasta que la enfermedad lo dejó sin subir a los escenarios, la agrupación estuvo integrada por Sergio Pérez (guitarra y voz), Germán Gómez (violín) y Mario Palavecino (bandoneón). También formaba parte del grupo, su hermano, el recordado Aurelio “el Shalako” Gramajo, el bailarín de los montes, quien falleció hace dos años.“La Chacarerata, te lleva por delante, a cielazos e infiernazos, como decía el poeta de Santiago de Chuco. Son ritmos que juntan, si, al cielo y al infierno, las estrellas y la Salamanca. La Chacarerata me hace pensar que, a veces, lo más moderno es lo tradicional”, comentó Marcelo Simón sobre Gramajo.



La Chacarerata Santiagueña



01.- Chacarera Del Sufrido
02.- De Fiesta en Fiesta
03.- De Mis Mayores - Lágrimas Atamisqueñas
04.- Bailen, Bailen Chacarera
05.- Escondido De La Alabanza
06.- Chacarera Del Violín
07.- La Quiska
08.- Nostalgias Santiagueñas
09.- Sinfonía N° 40
10.- Selección De Valses
11.- Tacita De Plata
12.- Gallitos Del Aire (Con Argentino Luna)
13.- Por Un Mundo Mejor
14.- La 7 De Abril
15.- La Arunguita
16.- Fortuna, Fama Y Poder
17.- Añorando
18.- El Palito
19.- El Desencuentro
20.- La Vieja
21.- Don Fermín
22.- Bombisto Del Pago
23.- El Tramposo
24.- De Las Trincheras
25.- Desde El Puente Carretero



Clic Aquí Para Descargar

Gracias por el aporte y colaboración de data a Juanchy, amigo del Blog.

0 comentarios: