Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LAS TRES MARIAS DEL PARANA - MARIANNA

Todos los comentarios y el material han sido enviados por Alberto Giarroco de Rosario, muchas gracias.

Hola José Maria:

Como lo prometido es deuda, paso a contarte.

Allá por el ´64 -´65, en una actuación de mi grupo, en mi pueblo; compartimos escenario con un grupo femenino (en ese momento eran pioneras en ese estilo de canto y armonía) se llamaban “LAS TRES MARÍAS DEL PARANÁ”. Terminada la actuación, hubo empanadas, asado y demás. Fue cuando me entro a gustar una de ellas, pero ni bola se fueron y chau.
¿Recordás cuando te dije que hacíamos TV? Allí me la vuelvo a encontrar, pero era solista he intentaba el genero melódico (que por cierto hace muy bien). También una ex compañera de ella siguió con el folklore, Llamada MARIA DEL PARANÁ. Como cantante del genero melódico se puso el nombre artístico de MARIANNA. Y allí si comenzamos siendo amigos y hoy es mi esposa.
El grupo "LAS TRES MARÍAS DEL PARANÁ" Estaba integrado por:
Mariadela: fue esposa de Romero de LOS TROVADORES. Es profesora de música, en el conservatorio Municipal de Rosario (cuesta reunirla para cantar). De nacionalidad Paraguaya y vecina por ese tiempo de mi mujer (justo ahí nació el trío, pero además también solían ensayar Los Trovadores).
Maria Estela(La Gallega): es la que luego sigue como Maria del Paraná, vive en España, nos estuvo visitando, y aun hoy sigue cantado; con su marido recorren muchos lugares, y cuenta que con éxitos.
Ana Maria, mi esposa (La Gringa): cuando empezamos a noviar en el ´67 ya casi no quiso cantar mas. Tiene un disco simple como demo, de CBS Columbia (hoy Sony), que grabó con Armando Patrono, por ese entonces director musical de la empresa, y Hernán Figueroa Reyes, director artístico. Cuando digo disco simple me refiero a un acetato -aluminio y vinilo- que me costo mucho restaurar el audio, pero valía la pena, se los dejamos a nuestras hijas y nietas je, je.
Respecto de las Tres Marías, hicieron furor por el ´64-´65.
Ensayaron una demo, también en CBS. Para luego preparar su L.P. (que nunca lograron grabar, se pidieron las cintas para recuperarlas y no estaban más).
Y de este acetato, logre rescatar algo de ellas que eran maravillosas, las voces y los arreglos.
Triunfaron en Cosquin ´64, hay datos en revistas, y también en Bs.As. donde hicieron radio (Nacional – Belgrano – El Mundo), TV, Canal siete, y muchas peñas que las había buenas y de renombre.



El material de LAS TRES MARÍAS DEL PARANÁ es el siguiente:

Pista 01 - TODO ESTO - Cancion litoraleña.
Pista 02 - TU Y EL RIO - Cancion litoraleña.

Integrado como dije por:
Mariadela- (La Paraguaya)2ª voz – guitarra - y arreglos vocales y musicales.
Maria estela-(La Gallega)1ª voz – guitarra (aunque poco) con registro vocal soprano
Ana Maria- (La Gringa) 2ª y 1ª voz en los temas, con registro vocal mezzo y guitarra.

El material de MARIANNA es el siguiente:

Pista 03 - Cuando veo que todos se aman – balada
Pista 04 – No me abandones - balada

Demás esta decirte que no es folklore, pero es para que la escuches.

Del material fotográfico, te comento lo siguiente:
Foto-01-LAS TRES MARÍAS DEL PARANÁ-
Foto-02-MARIANNA-
Foto-03-MARIANNA-(la usaba para promo, tenia 17 años)
Foto-04-Esta fue sacada en oportunidad, de un viaje a Santa Rosa de Calmuchita-Córdoba, (era una delegación de canal 5 de Rosario, con motivo de la inauguración de una planta de energía eléctrica) es el comienzo de nuestro noviazgo; y yo aparezco en la foto a la derecha.(muy joven 20 años).
A la derecha, mi gran amigo y fundador de Los Anteños, Guillermo Harvey.
En el centro Maria del Paraná y mi mujer Marianna (Ana Maria).
Bueno con esto me despido, con un abrazo y si tengo otra por ahí te lo alcanzo.
Te adelanto las gracias por darme bolilla, nos estamos viendo.
Alberto


Amigos, pueden escuchar aquí las canciones:

Las Tres Marías Del Paraná - Todo Esto


Las Tres Marías Del Paraná - Tu Y El Río




Marianna - Cuando Veo Que Todos Se Aman




Marianna - No Me Abandones

Clic Aquí Para Descargar

0 comentarios: