Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

JORGE CAFRUNE - Inédito (Grabado 3 días antes de su muerte)

Si de cosas valiosas hablamos esta debe ser (al menos para mi) una de las más importantes, musicalmente hablando, y de las que generan sentimietos que no se pueden expresar verbalmente. Jorge "El Turco" Cafrune representa para Jujuy, el folklore y la Argentina uno de los valuartes máximos de su música y del sentir del puebo. Ha sabido siempre expresar lo que el paisano no podía decir, en sus interpretaciones dejó muchas verdades y tal vez por eso hoy no se encuentra con nosotros fisicamente.
Es así que en esta grabación podemos escuchar nuevamente al Turco. Es inédita, grabada caseramente por Héctor Ramos en un asado unos días antes del fatal accidente (¿accidente?) que sufriera Jorge Cafrune. Agradezco infinitamente a Gordibonita de "El Rincón de los Recuerdos" (blog que ya no está) y especialmente a Saltamontes, quienes me han permitido compartir con nuestros visitantes y amigos esta grabación. Muchas gracias.



Transcripción de la tapa interna:

COMENTARIO SOBRE LA GRABACION:

"Esta es la historia, la simple historia, de una cinta grabada a Jorge Cafrune, tres días antes de su muerte, en un asadp quo compartimos con Él en la casa de José Hernández, aquí en la Ciudad de Córdoba.

En ella están las canciones nuevas que el Turco traía para grabar, poruqe se había desvinculado de CBS Columbia, y quería ser el productor de sus propios discos.

[...] Aquí lo van a encontrar de cuerpo entero, hablando con el corazón.

Y ésto no es una grabación comercial, sino un simple recuerdo para los amigos que todavía lo llevamos en la memoria y en el corazón".

Con estas emocionadas palabras nos presenta Héctor Ramos esta historia de grabación.

Afortunadísima fue la decisión de Héctor Ramos de grabar lo ocurrido en aquel asado, pues gracias a ella podemos conocer la mayoría de los temas de lo que iba a ser el disco de Jorge Cafrune... ¿¿ interpretados por Él mismo !!.

Logicamente, la calidad de las grabaciones nada tiene que ver con lo que iba a ser en el disco grabado en estudio. Pero nos permite compartir con Jorge su ilusión y hacernos una gran idea de cómo iba a ser esta obra.

Esta grabación anduvo perdida largos años desde aquella ocasión. Fué sobre enero de este año (2.004) cuando fue encontrada de nuevo para nuestro disfrute.

Rogamos perdonéis la tremenda osadía de presentar esta grabación como si de una obra oficial se tratase, con portadas diseñadas por nosotros para la ocasión. Este disco era el que Jorge tenía ya prácticamente perfilado. Y Así solo queremos hacer lo posible para cumplir su voluntad, truncada por su trágica muerte.

¡¡ Va para todos los que te amamos, Turco !!

Las Grabaciones:

01.- Presentación De Héctor Ramos
02.- Tiempo De Seca
03.- Zamba De Los Lagos
04.- Chamarrita Del Pescador
05.- La Arena Es Piedra Vencida
06.- Zamba Del Ciego
07.- Zamba De La Angostura
08.- Huella Del Río
09.- Hombre Con H

Clic Aquí Para Descargar

Agradezco enormemente a Gordibonita de "El Rincón de los Recuerdos" (blog que ya no está) y especialmente a Saltamontes, quienes me han permitido compartir con nuestros visitantes y amigos esta grabación. Muchas gracias.

1 comentarios:

Incahuasi dijo...

No va el enlace.

Muchísimas gracias por compartir.

Saludos