Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

IVANA SALAZAR



Ivana Salazar es una artista nacida en San Pedro, Jujuy, solista de folklore tradicional, desde chica estuvo relacionada con el folklore ya que todos en el entorno familiar son cantores del género; el más destacado de todos es el querido y muy buen cantor, Pitín Salazar.
Su perfil como cantora se caracteriza por un timbre de voz diferente, un carisma muy especial y una facilidad asombrosa para conectarse con la gente, su simpatía también sobresale en todas sus actuaciones.
Sus presentaciones nunca pasan desapercibidas, ya que le pone mucha pasión y talento.
Todo esto le sirvió para llegar a los grandes escenarios de Jesús María, Cosquín y resultar ganadora como mejor solista femenino en el Pre-Cafayate 2006.

LA DEFINO COMO…

Una cantante que prioriza por sobre todas las cosas el contacto con el público, interactuar con ellos, hacerlos partícipe del espectáculo.
Tiene un carisma especial ya que logra rápidamente con la gente una relación muy cálida, en otras palabras, se establece entre el público y ella una comunicación de ida y vuelta muy personal, amistosa, casi íntima, como si se conocieran desde siempre y de esa manera disfrutan ambos plenamente del espectáculo.
Trata de transmitir a la gente toda su energía, carisma y simpatía.

LO QUE ELLA PIENSA RESPECTO A LA MÚSICA…

La música es mágica, por que con su ritmo te lleva a lugares soñados; es la miel del alma, por que brinda una paz difícil de alcanzar; te regocija el corazón, por que te realiza como persona y como artista.
No estoy en contra de escuchar otros géneros musicales, ni siquiera de la música extranjera, pero pienso que antes que todo tenemos que conocer nuestra música, el “Folklore”, el “Tango” que son los pilares culturales de nuestra identidad, son nuestras raíces, son los que nos diferencian de otras culturas y pueblos, son los que nos hacen sentir orgullosamente argentinos.

AL PREGUNTALRLE POR SUS SUEÑOS ELLA NOS DICE…
Estoy conciente que hay un sinfín de cantantes de muy buen nivel, con voces envidiables, pero sinceramente tengo mucha fe, energías, sueños y las esperanzas de poder llegar a los grandes festivales de nuestro querido país y llevar el mensaje de mi pueblo, San Pedro, mi provincia, Jujuy y ser reconocida por la gente y por mis pares.


SUS ACTUACIONES MAS IMPORTANTES FUERON…

Actuación en el Festival de Doma y Folklore en Jesús María en 2004.
Actuación en el Escenario Mayor del Festival de Cosquín en 2005.
(ambas presentaciones con una muy buena respuesta del publico y repercusión en la prensa de Cosquín, habiendo sido honrada con el premio “revelación” en varias peñas).
Las peñas que actué en Cosquín son:
Peña de los Carabajal, Peña de los Coplanacu, Peña de Facundo Toro, Peña de Jujuy, Peña del Cura y otras.
Ganadora como solista femenina en el Pre-festival de Cafayate en 2006, Salta.
Actuación junto al Chaqueño Palavecino, en junio de 2005, cuando actuó en mi pueblo.
Actuación en el festival mayor de Cafayate, después de Los Nocheros.
Actuación todas las noches en la Peña de Pitín Salazar, en Cafayate 2006.
Diversas actuaciones en peñas de todo el país.
Presentaciones en varios programas en radio, TV y en Argentinísima Satelital.

Nora Ruiz
(Periodista Diario El Tribuno de Jujuy)



Escuchá a Ivana Aquí:





0 comentarios: