Es así que en esta grabación podemos escuchar nuevamente al Turco. Es inédita, grabada caseramente por Héctor Ramos en un asado unos días antes del fatal accidente (¿accidente?) que sufriera Jorge Cafrune. Agradezco infinitamente a Gordibonita de "El Rincón de los Recuerdos" (blog que ya no está) y especialmente a Saltamontes, quienes me han permitido compartir con nuestros visitantes y amigos esta grabación. Muchas gracias.
Transcripción de la tapa interna:
COMENTARIO SOBRE LA GRABACION:
"Esta es la historia, la simple historia, de una cinta grabada a Jorge Cafrune, tres días antes de su muerte, en un asadp quo compartimos con Él en la casa de José Hernández, aquí en la Ciudad de Córdoba.
En ella están las canciones nuevas que el Turco traía para grabar, poruqe se había desvinculado de CBS Columbia, y quería ser el productor de sus propios discos.
[...] Aquí lo van a encontrar de cuerpo entero, hablando con el corazón.
Y ésto no es una grabación comercial, sino un simple recuerdo para los amigos que todavía lo llevamos en la memoria y en el corazón".
Con estas emocionadas palabras nos presenta Héctor Ramos esta historia de grabación.
Afortunadísima fue la decisión de Héctor Ramos de grabar lo ocurrido en aquel asado, pues gracias a ella podemos conocer la mayoría de los temas de lo que iba a ser el disco de Jorge Cafrune... ¿¿ interpretados por Él mismo !!.
Logicamente, la calidad de las grabaciones nada tiene que ver con lo que iba a ser en el disco grabado en estudio. Pero nos permite compartir con Jorge su ilusión y hacernos una gran idea de cómo iba a ser esta obra.
Esta grabación anduvo perdida largos años desde aquella ocasión. Fué sobre enero de este año (2.004) cuando fue encontrada de nuevo para nuestro disfrute.
Rogamos perdonéis la tremenda osadía de presentar esta grabación como si de una obra oficial se tratase, con portadas diseñadas por nosotros para la ocasión. Este disco era el que Jorge tenía ya prácticamente perfilado. Y Así solo queremos hacer lo posible para cumplir su voluntad, truncada por su trágica muerte.
¡¡ Va para todos los que te amamos, Turco !!
0 comentarios:
Publicar un comentario