Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

LUIS VELAZQUEZ - El Mago del Charango

En Tiempo de Charango - Jujeño que da orgullo a su provincia:

Así se denomina: "En Tiempo de Charango" el presente material de este vituosísimo ejecutor de charango, instrumento al que le saca las mejores notas como con manos mágicas, tal el sobrenombre con el que lo bautizaron los amigos: "El Mago del Charango". Además no solo toca de lo mejor, sino que nos deleita con un repertorio amplio, interpreta de todo y conforma a todos, excelente para escuchar y por supuesto, 100% recomendable...

Angel Luis Velázquez nació en 1974 en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Proviene de una familia de músicos, su abuelo paterno Luis Velázquez Sánchez, fue un eximio intérprete del charango al igual que su padre Andrés Velázquez. En la actualidad su hermano Gabriel Velázquez lo acompaña en guitarra. Cursó sus estudios de Música en la "Escuela de Instrumentos Autóctonos Jujuy".
Visiten su página y, por supuesto, los invitamos a adquirir su material discográfico completo:




01.- El Charanguito
02.- La Arenosa - La Boliviana
03.- El Esquinazo
04.- La 7 de Abril - Viene Clareando
05.- El Pintao
06.- El Choclo
07.- La Danza de Zorba
08.- A San José

Clic Aquí Para Descargar

VICTOR HEREDIA - Ciudadano


Ciudadano, es un disco que tiene lo mejor que sabe hacer Heredia…… un puñado de bellas canciones.
Canciones que cuentan historias, letras que nos dejan pensando, pura poesía…Poesía que emociona, moviliza y despierta los oídos y el alma de quien lo escucha cantar.El talento de Víctor esta vestido y bien acompañado pormúsica de Silvio Rodríguez, de Pedro Aznar, de Luis Eduardo Aute y de Guillermo Vadalá entre otros.Víctor describe mejor que nadie el espíritu del mensaje de algunas de sus canciones así:

"Demasiado" es una canción en la que Víctor le canta a la infancia y la adolescencia violentadas por el paco. Esa inseguridad tiene una sola vía de solución: amor, educación, afecto, hasta abrazo y ternura para quienes sólo tienen el frío, el hambre y la incertidumbre como eje de sus vidas. "Demasiado" habla de quienes encuentran en el robo y la criminalidad aquello que el mundo no supo darles desde la contención y la guía social que merece cualquier ciudadano. Ello también son víctimas, no sólo victimarios.
"Te esperare" es una canción de amor, de duro amor sin esperanza. Tan tierna y oscura a la vez como la certeza de su irreversible razón.
"Azules" Es lo que se añora como parte de un tiempo feliz. La esperanza y la lucha por sostenerse en un mundo donde aquello que se logra siempre es menos de lo que se soñó, pero que adquiere un valor especial a la hora de evaluar como y cuanto se hizo para alcanzarlo.
"Lo Cierto" El mundo que construimos los hombres siempre se lleva por delante al de los niños, los intereses y sus guerras derrumban vidas y expectativas humanas. Pero en cada sueño infantil existe una respuesta adecuada, una guía que nos indica con ternura como debiera ser el futuro. Ojala podamos escucharlos, la vida tendría sentido. Y nosotros también.
Víctor Heredia

Ciudadano es un disco íntegramente grabado en Argentina, en los Estudios Panda, bajo la mirada del maestro Guillermo Vadalá.
Durante 2008 se realizaron las sesiones de grabación, en los estudios Panda con Natalia Perelmann como técnica de sonido y Guillermo Vadalá quien además realizó la mezcla del disco junto a ella.

Las Canciones:

1.- Lo Cierto
2.- Te Esperaré
3.- Demasiado
4.- En Las Alas De Lo Perdido
5.- Mariposa De Bagdad
6.- Ciudadano
7.- Madrecita Cautiva
8.- En La Esquina Del Tiempo
9.- Para Que Nunca Se Te Olvide
10.- El Mendigo
11.- Azules
12.- Si Tuviera
13.- Agua

Clic Aquí Para Descargar

LOS GUARANIES - La Malagueña



Las Canciones:

01.- La Malagueña
02.- Canción De La Pobre Juana
03.- Mi Nidito
04.- Pájaro Campana
05.- Pájaro Chogui
06.- Los Guaraníes
07.- Pal Chamigo Pardo
08.- Sargento Cabral
09.- Arisco
10.- Vivencia Del Litoral

Clic Aquí Para Descargar

RALY BARRIONUEVO - Con Amigos


01- Con Daniel Altamirano - Zamba De Anta
02- Con Cololo Macedo - La Catamarqueñita
03- Con Yuca Córdoba - Tu Mitad
04- Con Roxana Carabajal - No Dejaré De Amarte
05- Con Natalia Barrionuevo - Canción Del Brujito
06- Con Presagio (Dúo Terral) - Otra Vereda
07- Con Facundo Toro - Las Golondrinas
08- Con Abel Pintos y Peteco Carabajal - Todo
09- Con Verónica Condomi - Al Amanecer
10- Con El Dúo Coplanacu - Mientras Bailas
11- Con Emiliano Zerbini y Pica Juarez - Lumbre y Escencia
12- Con El Quintetito - Destino De Amar Y Sufrir (Cumbia)
13- Con Pablo Mema - Como Abrojo A Mi Monte (En vivo Plaza Añoranzas)
14- Con Leandro Lovato - Cuarto Menguante - Añoranzas (en vivo)
15- Con Elpidio Herrera - Soy La Juventud (en vivo Plaza Añoranzas)

Clic Aqui Para Descargar

LOS CANTORES DE SALAVINA - MH 70544

Los hermanos Luciano y Osvaldo Duthu, Antonio Ramírez y Agustín Carabajal, cuatro jóvenes músicos radicados en Buenos Aires pero nacidos en Salavina, provincia de Santiago del Estero, habían decidido unir sus talentos artísticos en la formación de un conjunto al que no tuvieron problemas para encontrarle un nombre.Tras obtener muy buena repercusión en sus primeras presentaciones en algunas peñas, la industria de la música puso los ojos en ellos y, quizás antes de lo que habían imaginado, se encontraron cantando en los estudios de Radio Belgrano y poco después grabando su primer long play para el sello Music-Hall.

El 15 de octubre de 1963, cerca de Tres Arroyos, el conjunto sufrión un grave accidente que los diezmó.Una nota sobre el mismo y un homenaje posterior aquí:


01. Del Tiempo I' Mama (Zamba) - Rodolfo (Polo) Giménez

02. De Lejos La Vengo A Ver (Vidala) - J. Gómez Basualdo

03. Huackachiara (Me Hizo Llorar) - Chacarera en Quichua - Sixto Palavicino

04. Pregón Riojano (Pregón) - Velardez, Vergara

05. Canción Del Derrumbre Indio (Canción) - S. Iramain

06. Verde Romero (Carnavalito - Villancico) - Velardez, Vergara

07. La Vieja Atrevida (Escondido) - Hnos. Simón

08. La Olvidad (Chacarera) - Julián y Benicio Díaz, A. Yupanqui

09. Caranaval Alegre (Carnavalito) - Tarateño Rojas

10. Ese Sueño Se Fue (Zamba) - Elpidio Campos, Pedro E. Díaz

11. La Mandinga (Chacarera) - Chango Rodríguez

12. Chicha Chola (Cueca) - Arsenio Aguirre

Descargar de MediaFire:

Clic Aquí Para Descargar

Posteado por Hernán - Gracias

Visiten: El Antigal

GUSTAVO CORDOBA - Destino De Cantor

Gustavo Córdoba nació en la provincia de Salta, el 29 de enero de 1.978.
Desde niño fue evidente su profunda inclinación hacia la música. El folklore era el lenguaje de su tierra natal. Gustavo, con una voz bien templada y afinada, inusual en alguien tan pequeño, resultaba el centro de atracción y de asombro, primero en su círculo familiar y luego, al mudarse a la Capitál de Salta, recibía con total naturalidad los constantes elógios de sus compañeros de estudio, durante 5 años en la Escuela de Música de esa Ciudad, considerada la Cuna del Folklore Argentino.
Sus condiciones naturles artísticas le permitieron frecuentar, como uno más de ellos, los típicos ambientes de bohemia en donde suelen reunirse constantemente los personajes más reconocidos y respetados del Folklore Salteño.
Las Canciones:

01.- Rosalinda
02.- Tierra De Nadie
03.- La Del Bermejo
04.- Mis amores
05.- Condena
06.- Cuando Regresaras
07.- Sin Condiciones
08.- Zamba Jujeña
09.- Ciego Corazón
10.- Mi promesa
11.- La Macabra

Clic Aqui Para Descargar

LOS CHILICOTES - Los Chilicotes

Para los amantes del folklore de los 60', este es uno de esos conjuntos característicos de la época. De la talla y generación de, por ejemplo, Los Puesteros de Yatasto, Los Chilicotes fueron en su momento, un conjunto significativo de nuestro folklore. El material ha sido digitalizado de un disco de vinilo, por lo tanto un par de temas tienen errores que no han podido salvarse por estar "rayadas" las pistas originales del disco, igualmente el resto se oye bien, vale muchisimo la pena escucharlos...

Comenzaba la primavera por este lado de Occidente, era septiembre del año 1962.
Con ese paisaje se desvelaban las guitarras trasnochadas de humo, asado, vino, aguardiente y canción, en las abiertas noches estrelladas.
Cantaban “Los Chilicotes” (grillos en lengua aborigen), cuatro jóvenes dotados de fresca y hermosa voz, y que noche a noche adornaban su pobreza con los mejores lujos de una vidalita, una chacarera, una zamba, una milonga campera, o de alguna otra nostálgica canción del folklore tradicional. Y en el silencio, todo parecía mas bello, cuando el viento se llevaba, coplas del tiempo aquél, que se sumaban al misterio de la noche.
Se acompañaban con la guitarra, pero las voces del instrumento, más que oírse, se adivinaban en los intervalos y pausas. Solo las voces, como enredaderas, trepaban por los hilos de la luna, para devolverle al viento, los viejos cantares de las pampas.
“Caminito largo, vidalitá
De los sueños míos.
Por él voy andando, vidalitá,
Corazón herido”
Estos viejos recuerdos, duermen en mi corazón, desde hace muchísimo tiempo. Alguna vez asomaron como duendes apiñados sobre mi existencia, sobre todo, cuando, hombre ya, y luego de muchos años regresé de visita a mi pueblo natal que festejaba su centenario y oía a un grupo de niñas cantando, con el susurro del viento, bajo la luna, una de mis zambas. (de esas que quedaron en el olvido popular)
Lista de Temas:

01.- Jangadero
02.- Del tiempo 'I Mama
03.- Chacarera De Los Dichos
04.- La Atardecida
05.- Señor Intendente
06.- Agitando Pañuelos
07.- Volvé Volvé
08.- La Gorda
09.- Paisaje Sureño
10.- Cochero E' Plaza
11.- La Vicente Gonzáles
12.- Cuando Nada Te Debía


Clic Aquí Para Descargar

OSCAR PEZOA - Toco Y Me Voy

Un excelente guitarrista, música para escuchar y admirar.

En este Cd Oscar Pezoa cuenta con su inseparable instrumento: una guitarra especial de ocho cuerdas externas y cuatro cuerdas internas para reforzar armónicos y treinta y seis trastes, fabricada por el destacado luthier Carlos Solas.
Temas:
1) La Balada Del Pistolero (D. R.)
2) Baion De Madrid (G. Del Campo)
3) A Media Luz (Edgardo Donato / Lenzi Carlos Cesar)
4) La Playa (Van Wetter)
5) Puerto Tirol (Heraclio Perez / Marcos H. Ramirez)
6) Manojito De Claveles (Suarez Villanueva Alberto)
7) Bienvenido (Adolfo Barboza)
8) Lagrimas Y Sonrisas (De Gullo P. / Gullo F.) Oscar Pezoa Sheet Music (Piano)
9) Como Un Amor (O. Toussaint)
10) La Embrujada (Oscar Pezoa)
11) Danza De Zorba El Griego (Mikis Theodorakis)
12) Toco Y Me Voy (Oscar Pezoa)
Luis Salinas y Oscar Pezoa

Clic Aquí Para Descargar

Posteado por fabiandelgado001 - Gracias

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS - Uno de los Primeros Discos


Si la poca informacion de que se dispone es correcta, este sería el primer disco larga duracion grabado por Los Manseros, y su aparición dataría de 1965. En el caso que así fuera, en la formación del grupo estarían Agustin Carabajal, Onofre Paz, Leocadio Torres, y Carlos Leguizamón, pero es muy probable que haya estado como invitado el ex-mansero Carlos Carabajal, también conocido como Padre de la Chacarera, por la particularidad y perfección de su rasgido, cualidad por la cual participó de muchas grabaciones de otros conjuntos. De ahí que se confunda y se diga Los Manseros con Los Changos Bandeños, grupo éste formado precisamente por don Carlos Carabajal cuando dejó a Los Manseros en 1960.

Como sea, es una placa de muy buena factura, y tanto en la selección de temas como en su interpretación se trasluce el alma santiagueña de la música casi salvaje, ríspida y medio chúcara. Se siente el ambiente de una reunión de almacén o de fiesta familiar, y es muy sencillo imaginarse el patio de tierra y la damajuana enterrada en la acequia.
Un disco excelente, con los problemas de sonido propios de la edad pero con su espiritu intacto.
..............................Carlos Carabajal
[...] ...es un documento sonoro de las primeras épocas doradas de nuestra música folklórica que vale la pena escuchar y compartir.
Nota: Este disco fué posteado originalmente en Taringa! por el usuario Agustinmp3. Luego fue corregido su sonido por un amigo y lo volví a subir al servidor para su descarga.
Está en formato mp3 a 128 kbps, es un archivo rar de 33 mb y no tiene contraseña.

Clic Aquí Para Descargar

Posteado por Wuilly56 - Gracias

Visiten también: http://www.folklore-manseros.blogspot.com/

Este es un re-posteo del 02/11/2008

http://folkloreenvivo.blogspot.com/search/label/Los%20Manseros%20Santiague%C3%B1os

CATAMARCA TRES - Piel A Piel

01- Gozar La Vida
02- Ironía
03- La Llamada Del Amor
04- Puro Fuego
05- Cuando Yo Te Toque
06- La Despedida
07- El Amor Desolado
08- Te Reto A Que Me Olvides
09- Piel A Piel
10- La Noche Y Tu
11- Córdoba En Otoño
12- Hay Una Mujer
13- Rogaciano
14- La Cumparsita


Clic Aquí Para Descargar

Posteado por: Diego-FolkCata - Gracias

Visiten el blog http://folkcata.blogspot.com/

EL CHAQUEÑO PALAVECINO - Chaco Escondido (2007)

Las Canciones:

01- Yo Soy De Allá
02- Semilla De Pueblo
03- Envuelto En Llamas
04- Chaco Escondido
05- Del Dicho Al Hecho
06- El Telón Se Abre
07- Un Trago De Amor
08- Distinta
09- Por Amor A Qué
10- Nadie Lo Sabe
11- El Barrilete
12- El Amor Quebrado
13- Soy Dueño
14- Volver A Nacer En Salta
15- La Rendición
16- Tenés Razón

Clic Aquí Para Descargar

HORACIO GUARANY - Canciones De Amor

1. Nada Tengo De Ti (3:43)
2. Un Amante No Debe Llorar (3:10)
3. No Quisiera Quererte (3:28)
4. Cuando Ya Nadie Te Nombre (3:14)
5. Canción Con Vos (2:23)
6. Hoy Eres El Amor (2:11)
7. Adios Amada (2:43)
8. Corazón Es Inutil Volver (3:31)
9. Cuando Te Encuentras Sola (3:12)
10. Amar Amando (3:02)
11. Nada Saben De Ti (2:36)
12. Canción De Amor Y Tango (2:52)


Clic Aquí Para Descargar

LOS COPLEROS - Coraje (2008)

Exelente agrupación, si dudas a la altura de grupos de gran renombre que de a poco se irá metiendo en el cancionero joven del folklore argentino...
Los Copleros son Mauricio, Cesar y David Rivero, Claudio Hyon y Marcelo Madrid (voces) junto a Marcelo Fuentes (batería), Fabio Albornoz (acordeón), Ulises Mendoza (bajo) y Leonardo Calizaya (piano).Los Copleros llevan consigo mas de diez años de esfuerzo y mucho trabajo, plasmado principalmente en dos producciones discográficas independientes y un largo recorrido por distintos escenarios. Se destacan muchos temas, pero principalmente los de autores jujeños y otros los de autoría propia.
Sus Canciones:
1.- Oscurito Y Dulce
2.- A Una Rosa
3.- De Lejitos
4.- Mi Honor Por Tu Piel
5.- Los Enamorados
6.- Se Querer De Nuevo
7.- Poquito A Poco
8.- Ella Es
9.- Dónde Estarás
10.- La Corajuda (Con Los Changos)
11.- Me Dijo Si, Me Dijo No
12.- Roja Y Sedienta
13.- Jujeña Mi Flor

Descargar de MediaFire

Clic Aquí Para Descargar

LOS HUAYRA - Código De Barro


Sus Canciones:

01.- Código De Barro
02.- Si Te Vas
03.- Sin Decirte Adiós
04.- Hay Que Esperar
05.- La Alejada
06.- Reflejos
07.- Por Si Algún Día
08.- Fiesta
09.- Todos Los Días Un Poco
10.- La Despedida
11.- Historia En Sol
12.- No Te Puedo Olvidar
13.- En Las Alas Del Amor
14.- Al Jardín De La República
15.- Guanuqueando

Clic Aquí Para Descargar

Amigos... lamentablemente hace más de un mes que no contamos con "scaner" (se quemó en un golpe eléctrico por tomenta) para copiar las carátulas y dejarles el material como se debe, por eso hemos estado medio "lerdos" en los posteos pero siempre con la intención de no bajar los brazos. Por este motivo hemos tomado las imágenes del sitio oficial para colocar aca (tapa frontal solamente).

IRAUPEN - Grupo Vocal Iraupén - Momentos (2002)

Aquí les presentamos el último disco que grabara antes de su disolución, este singular y recordado grupo vocal pampeano, que resultó laureado con el premio "Revelación" en el Festival de Cosquín 1.993.-


En la foto de izquierda a derecha: de pie Ariel Ponce, Eduardo Allende, Víctor Rosales y David Fernandez; sentado Alejandro Dizeo.


Integrantes:
Eduardo Allende: Tenor
David Fernández: Tenor
Ariel Ponce: Barítono
Víctor Rosales: Barítono
Alejandro Dizeo: Bajo - Arreglos y Dirección General

GRABADO EN ESTUDIOS FUSION-SANTA ROSA-LA PAMPA-ARGENTINA MAYO 2002.
DIRECCION DE GRABACION ALEJANDRO DIZEO.
ECUALIZACION, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN: GUILLERMO MANGANO E IRAUPEN.
GRABACIONES EFECTUADAS EN ESTUDIOS POLYGRAM -BUENOS AIRES-ARGENTINA 1987-ESTUDIOS FUSIÓN SANTA ROSA-LA PAMPA-ARGENTINA 1997-2001-2002.
IRAUPEN AGRADECE A TODOS AQUELLOS CUYA COLABORACION HIZO POSIBLE LA EDICION DE ESTE MATERIAL.
PRODUCIDO POR IRAUPÉN, MAYO 2002

IRAUPEN es un vocablo vasco cuyo significado es perseverancia, constancia, tenacidad.

Desde sus inicios en 1985 y hasta 1999 IRAUPEN estuvo compuesto por Gerardo Herrero, Mario Azcárate, Eduardo Allende, Alejandro Dizeo y Víctor Rosales. Estos tres últimos integrantes, junto a David Fernández y Ariel Ponce, conforman la agrupación actual que le da permanencia a través del tiempo.

MOMENTOS..!

Momentos… huellas de ida y vuelta en nuestra historia como grupo para no olvidar, mientras andamos el camino del canto.

Momentos… esos instantes de nuestra vida que marcaron un sendero desde un lugar remoto, permitiendo vivir lo que parecía imposible.

Momentos… de compartir con la gente nuestras canciones y sentir la emoción de poder transmitir el contenido de una letra.

Simplemente, momentos…!

Personal:

Eduardo Allende: Guitarra I en "Si me voy antes que vos", “Huella de ida y vuelta”, “Chacarera de las piedras” y “Canción con todos”

Mario Azcárate: Guitarra en “Te quiero”, “Cantares”, “Si me voy antes que vos”, “El gigante de ojos azules”, “Donde va la gente cuando llueve”, "Amándote" y “El humahuaqueño”

David Fernández: Guitarra II en “Huella de ida y vuelta”, “Chacarera de las piedras” y “Canción con todos”

Ariel Ponce: Guitarra en “Huella de ida y vuelta”, “Chacarera de las piedras” y “Canción con todos”

Víctor Rosales: Percusión en “Chacarera de las piedras” y “Canción con todos”

Alejandro Dizeo: Guitarra IV en "Stefanie". Guitarrón en “Huella de ida y vuelta”, “Chacarera de las piedras”, "Stefanie" y “Canción con todos”. Bajo eléctrico 'Fender' en “Te quiero”, “Cantares”, “Si me voy antes que vos”, “El gigante de ojos azules”, “Donde va la gente cuando llueve”, "Amándote" y “El humahuaqueño”. Flauta dulce tenor ‘Hohner’ en “El gigante de ojos azules”. Flauta traversa 'Armstrong 104' en “Stefanie” y "El humahuaqueño". Sintetizadores 'Roland' (cuerdas y sikus) en intro de "Si me voy antes que vos". Sintetizadores 'Korg X5D' (cuerdas) en "Stefanie". Accesorios de percusión en “Canción con todos”. Arreglos y Dirección General.


Músicos invitados:

Rubén "Chispa" López: Batería 'Slingerland' Mod. 82 en “Te quiero”, “Cantares”, “Si me voy antes que vos”, “Donde va la gente cuando llueve”, "Amándote” y “El humahuaqueño”
Tabla de lavar en "Amándote”
Congas en "Amándote"

Claudio “Camilo” Camiletti: Sintetizadores 'Roland' y 'Juno 106' en “Te quiero”, “Cantares”, “El gigante de ojos azules” y “Donde va la gente cuando llueve”
Piano acústico 'Stenway & Sons' en “Te quiero” y “Donde va la gente cuando llueve”

Matías “Maty” Roldán: Violín en “Chacarera de las piedras" y “Canción con todos”

Roberto “Foretto” Chávez: Guitarras I, II y III en “Stefanie”



Lista de temas:

01.- Te Quiero (M. Benedetti/A. Favero) 4’03’’
Voces solistas: Eduardo Allende y Alejandro Dizeo

02.- Cantares (A. Machado/J. M. Serrat) 3’28’’
Voz solista y recitado: Eduardo Allende

03.- Si Me Voy Antes Que Vos (Jaime Roos) 3’46’’
Voz solista: Gerardo Herrero

04.- Huella De Ida Y Vuelta (R. Yacomuzzi/J.G. Molina) 3’10’’
Voces solistas: Víctor Rosales, David Fernández y Eduardo Allende

05.- Chacarera De Las Piedras (Atahualpa Yupanqui) 2’48’’
Voces solistas: Eduardo Allende y Alejandro Dizeo

06.- Los Instrumentos (Derechos reservados) 1’26’’

07.- El Gigante De Ojos Azules (N. Hikmet/D. Roth) 2’54’’
Voces solistas: Alejandro Dizeo y Eduardo Allende

08.- Donde Va La Gente Cuando Llueve (M. Cantilo/J. Durietz) 4’44’’
Voces solistas: Víctor Rosales y Mario Azcárate

09.- Amándote (Jaime Roos) 3’46’’
Voces solistas: Alejandro Dizeo, Víctor Rosales y Eduardo Allende

10.- Stefanie (Alfredo Zitarrosa) 4’18’’
Voz solista: Alejandro Dizeo

11.- El Humahuaqueño (E. Saldívar hijo) 2’34’’
Voz solista: Eduardo Allende

12.- Canción Con Todos (A. Tejada Gómez/César Isella) 3’39’’
Voz solista: David Fernández

Descargar De MediaFire:

Clic Aquí Para Descargar

Nuevamente con Iraupén, en esta ocasión con una grabación salida en el 2002, arrimada, por supuesto, por Alejandro Dizeo. Mil gracias y saludos desde Jujuy....

IRAUPEN - Grupo Vocal Iraupén - Promocional (2001)

Hoy les presentamos un material grabado exclusivamente para difusión -no comercializable- de este buen grupo vocal pampeano que se disolviera en el año 2003.

Cuando grabaron este Promocional, ya se había producido un cambio respecto de los integrantes originales porque al desvincularse Mario Azcárate y Gerardo Herrero ingresaron en su reemplazo Ariel Ponce y David Fernández.




Sus Canciones:

01.- Huella De Ida Y Vuelta (R. Yacomuzzi/J.R. Molina) 3’13’’
Voces solistas: Víctor Rosales, David Fernández y Eduardo Allende

02.- Chacarera De Las Piedras (Atahualpa Yupanqui) 2’51’’
Voces solistas: Eduardo Allende y Alejandro Dizeo

03.- Canción Con Todos (A. Tejada Gómez/C. Isella) 3’43’’
Voz solista: David Fernández

Clic Aquí Para Descargar

IRAUPEN - Grupo Vocal Iraupén - Algún Día Verás (1997)

De izquierda a derecha los integrantes: Alejandro Dizeo (sentado), Víctor Rosales, Mario Azcárate (ambos de pie), Gerardo Herrero (al centro) y Eduardo Allende (sentado).

Intérprete: Grupo Vocal IRAUPÉN

Album: Algún día verás...
Año: 1997
Sello: REDONDEL SKU: CD 5635
Catálogo: RED 45033
Género: FOLKLORE
Calidad de sonido: 256 kbps
Sus Canciones:

01.- Amándote - (Jaime Roos) 3’46’’
Voces solistas: Alejandro Dizeo, Víctor Rosales y Eduardo Allende

02.- Pa’ l Mercado - (Carlos Soto / Jaime Roos) 5’12’’
Voces solistas: Eduardo Allende y Víctor Rosales
Larareos altos y "tercia": Gerardo Herrero
Larareos bajos: IRAUPÉN y Coro de Cámara municipal masculino de Santa Rosa, La Pampa
Coro adicional: IRAUPÉN y Coro de Cámara municipal masculino de Santa Rosa, La Pampa

03.- El Humahuaqueño - (Edmundo Zaldivar (H) 2’34’’
Voz solista: Eduardo Allende

04.- La Bicicleta Blanca - (Horacio Ferrer / Astor Piazzolla) 4’35’’ *
Voces solistas: Víctor Rosales y Gerardo Herrero
Recitados: Víctor Rosales, Alejandro Dizeo, Eduardo Allende y Mario Azcárate

05.- Si Me Voy Antes Que Vos - (Jaime Roos) 3’46’’
Voz solista: Gerardo Herrero

06.- La Doble Y La Yapa - (Ica Novo / Raul Carnota) 3’14’’
Voces solistas: Gerardo Herrero, Mario Azcárate, Alejandro Dizeo y Víctor Rosales

07.- Los Instrumentos (D. R.) 1’26’’

08.- Que El Letrista No Se Olvide - (Raul Castro / Jaime Roos) 4’59’’

09.- Colombina - (Raul Castro / Jaime Roos) 5’48’’

Voces solistas: Mario Azcárate y Alejandro Dizeo
Recitado: Alejandro Dizeo
Coro "sobreprimos": Eduardo Allende y Gerardo Herrero
Coro adicional: IRAUPÉN y Coro de Cámara municipal masculino de Santa Rosa, La Pampa

Integrantes:
Eduardo Allende: Tenor
Gerardo Herrero: Tenor
Mario Azcárate: Barítono
Víctor Rosales: Barítono
Alejandro Dizeo: Bajo (Arreglos y Dirección General)

Músicos:
Eduardo Allende: Primera guitarra en "Si me voy antes que vos"
Mario Azcárate: Guitarra en todos los temas excepto en "Pa' l mercado" y "Los instrumentos"
Alejandro Dizeo: Bajo eléctrico en todos los temas excepto en "Los instrumentos" - Guitarra en "Pa' l mercado" - Flauta traversa en "El humahuaqueño", "La bicicleta blanca" y "La doble y la yapa" - Teclados en "Si me voy antes que vos"

Participación especialísima como invitado:
Rubén "Chispa" López: Batería en todos los temas excepto en "Los instrumentos" - Batería, tabla de lavar y congas en "Amándote"

Músicos invitados:
Carlos Peláez: Tuba en "Pa' l mercado", "La bicicleta blanca" y "Colombina"
Darío Gigena: Corno francés en "La bicicleta blanca"
Saúl Santesteban: Bandoneón en "La bicicleta blanca"
*Arreglo para flauta traversa, corno francés y tuba en "La bicicleta blanca": Alejandro Dizeo
*Arreglo para bandoneón en "La bicicleta blanca": Saúl Santesteban y Alejandro Dizeo


Clic Aquí Para Descargar

Aca va otro material del Grupo Vocal Iraupén que nos dejó Alejandro A. Dizeo, espero puedan disfrutar de la sonoridad de estos amigos, interpretaciones limpias y de un caracter profesional muy prolijo. Una abrazo Alejandro y muchas gracias!!!